HERMOSILLO.
Desde 2020, se ha mantenido en 160 mil el número de personas de 67 colonias de Hermosillo y comunidades rurales que sufren de pobreza alimentaria, informó Manuel Robles Linares Vélez.
El director general del Banco de Alimentos de Hermosillo señaló que estas cifras se basan en estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
"Según los estudios que realiza el Coneval, se mantiene en 160 mil personas. Los estudios los realizan ellos, nosotros nos basamos en qué colonias marcan esa marginación de alimentos que tienen", indicó.
Precisó que las 160 mil personas incluyen a todas las edades, desde niños, adultos, personas de la tercera edad y madres solteras.
"Hay registradas como 67 colonias que son las que más registran pobreza alimentaria. Nosotros llegamos a 26 colonias, con la ayuda que tenemos de nuestros aliados, beneficiando a 57 mil personas", detalló.
El director del Banco de Alimentos de Hermosillo explicó que la pobreza alimentaria se refiere a cuando una persona o familia no puede adquirir, por lo menos, productos de la canasta básica con el salario que perciben de su trabajo.
Algunas de las zonas afectadas son Los Arroyos, La Cholla, Real del Carmen, Tierra Nueva, Paseo del Pedregal, Sahuaro, Lomas de Madrid, Villa del Real, Bicentenario, Álvaro Obregón y Solidaridad.
También las colonias Centro, Internacional, Gómez Morín, Isabeles, Arcoiris, Urbi Villa Campestre, Carmen Serdán, Café Combate, Altares, Nuevo Hermosillo, Las Minitas, La Caridad y Los Olivos.