A mediados de agosto, Hermosillo, Sonora dará un paso significativo hacia la movilidad sostenible con la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en su área comercial céntrica, según informó Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente del Patronato del Centro.
La primera etapa del proyecto contempla la instalación de dos electrolineras. Una estará ubicada en el Jardín Juárez, en la intersección de las calles Colosio y Juárez, y la otra en el área del Mercado Municipal.
La inversión de cada una asciende a cerca de 280 mil pesos. Nosotros cubriremos una parte del costo y el gobierno municipal nos apoyará con el resto, detalló Faz Gutiérrez.
El presidente del Patronato del Centro destacó que, dependiendo de los resultados de esta primera fase, se evaluará la posibilidad de destinar anualmente más recursos provenientes de los parquímetros para la instalación de más cargadores en otros puntos del primer cuadro de la ciudad.
Estas estaciones no solo atraerán a nuevos clientes, sino que también contribuirán a la seguridad del centro. Con todas las patrullas operando con energía eléctrica, podremos tener una vigilancia más efectiva en esta área, agregó Faz Gutiérrez.