Rehabilitarán estos edificios históricos en Hermosillo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se unen para restaurar edificios históricos en el centro de Hermosillo

Rehabilitarán estos edificios históricos en Hermosillo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabajan en conjunto para llevar a cabo la rehabilitación del antiguo Cuartel Militar y la Escuela Primaria Leona Vicario, ubicados en el centro de Hermosillo. Zenón Tiburcio Robles, director del INAH, dio a conocer los detalles de estas intervenciones.


Rehabilitación del Antiguo Cuartel Militar

El edificio del antiguo cuartel, que data de 1914 y actualmente alberga oficinas de la SEC, será objeto de una intervención especializada para eliminar los grafitis en sus muros exteriores. Las calles involucradas son Luis Donaldo Colosio, Guerrero, Sonora y Garmendia.

Nosotros ya hicimos los análisis de cómo se debería quitar ese grafiti. Estamos en proceso de llegar a acuerdos. Finalmente, la Secretaría de Educación o la entidad interesada ejecutará la obra. Hemos realizado una evaluación y brindado recomendaciones sobre cómo proceder, y supervisaremos la ejecución de la misma, explicó Tiburcio Robles.


Restauración de la Escuela Primaria Leona Vicario

La Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en las calles Yáñez, Elías Calles, García Morales y Monterrey, es parte de un catálogo de 30 planteles en edificios históricos. El INAH ya ha realizado los estudios necesarios para su rehabilitación.

La Leona Vicario también forma parte del proyecto. Desde su desocupación y anteriormente, hemos realizado estudios y brindado recomendaciones. Estaremos en coordinación con las instancias que desarrollarán las obras para asegurar que se realice un trabajo muy puntual y respetuoso de su carácter histórico, agregó el director del INAH.

Comparte esta noticia