Con el objetivo de coordinar esfuerzos entre el gobierno estatal y los municipios para favorecer el desarrollo regional y enfrentar los retos futuros de Sonora, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño lideró el Encuentro Institucional: Bienvenida a las Nuevas Administraciones Municipales 2024-2027.
El mandatario sonorense expuso a los nuevos alcaldes las prioridades estratégicas para el año venidero, centrándose en áreas como infraestructura, seguridad, salud, educación y desarrollo económico.
Una vez que ha concluido el proceso y se valida el resultado electoral, tenemos que trabajar haciendo abstracción de nuestra militancia por todas y todos. En nuestro caso, yo les diría gobierno para todos, pero por el bien de todos, en riguroso orden de necesidad, subrayó.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó que cada municipio de Sonora seguirá contando con el apoyo del gobierno federal, que será liderado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomará posesión el próximo 1 de octubre de 2024.
Los presidentes municipales electos manifestaron su compromiso de colaborar en conjunto por el bienestar de Sonora.
Agradecida porque se siente el apoyo que nos va a brindar el gobernador, expresó Paulette Encinas Miranda, alcaldesa electa de Soyopa.
Ya conocemos que contamos con un gobernador como él lo dijo, municipalista, siempre con las puertas abiertas. Soy de reelección y me toca la experiencia de tener un gobernador siempre dispuesto, siempre tratable y solucionando nuestras gestiones y en los próximos tres años, no me queda duda de que vamos a seguir trabajando de la mano, afirmó Yessica Barraza Celaya, alcaldesa electa de Benjamín Hill.