Se solicitará la pena máxima para Hilario “N”, de 72 años, quien se encuentra detenido y en proceso judicial por la supuesta comisión del delito de feminicidio en contra de Alma Lourdes, ocurrido en agosto del año pasado en Ciudad Obregón, según lo afirmó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El Fiscal General de Justicia del Estado explicó que este lunes se llevará a cabo la audiencia de juicio oral y, basándose en la solidez de los elementos que componen la carpeta de investigación, se tiene confianza en que el acusado reciba una sentencia condenatoria.
Señaló que, con las pruebas recopiladas, también se busca evitar que el juez le conceda una suspensión que le permita enfrentar el proceso judicial desde su hogar, argumentando su avanzada edad.
Hoy a las 10:00 de la mañana entiendo se va a llevar la audiencia de juicio oral en donde la representación social llevará las acusaciones en una carpeta sólida y vamos a pedir la pena máxima en contra de este sujeto que privó de la vida a esta joven que era la encargada de una carnicería en Obregón. Eso no ha sucedido, hasta el momento sigue ingresado, sigue interno y como ya dije vamos a pedir la pena máxima, comentó.
El 19 de agosto se produjo una discusión entre Alma Lourdes y el imputado en el interior de la carnicería donde ella laboraba en Ciudad Obregón, y horas más tarde, este regresó y disparó contra la joven de 30 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado busca una sentencia condenatoria que supere los 70 años de prisión.