Se espera que la audiencia final del proceso judicial contra Hilario “N”, de 72 años, se llevará a cabo la próxima semana. Este individuo enfrenta acusaciones por el delito de feminicidio en relación con el caso de Alma Lourdes, ocurrido en Ciudad Obregón, Sonora, el año pasado, según informó Rafael Acuña Griego.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia señaló que, durante esta audiencia, el juez podrá emitir un veredicto basado en las pruebas y testimonios presentados tanto por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como por la defensa.
Acuña Griego precisó que en la audiencia del lunes 23 de septiembre, el acusado manifestó problemas de salud, lo que llevó al juez a suspender temporalmente la sesión, aunque esta se reanudó una hora después.
Va a continuar hoy en el día y mañana y pasado (mañana) hasta que se desahoguen todas las pruebas, son muchas las pruebas que han sido ofrecidas, básicamente testimoniales; yo estimo que para la semana entrante se terminarán de desahogar todas las pruebas y se dictará sentencia, comentó.
En relación con la legislación penal, Acuña Griego explicó que existe la posibilidad de que las personas mayores de 70 años cumplan su condena en casa, aunque cada caso se evalúa de manera individual.
Si existe la institución en nuestra ley penal que otorga ese privilegio a las personas mayores, pero cada caso en concreto se examina para ver la peligrosidad de la persona que lo solicita para ver de que tipo de delito se trata, etcétera y es el juez el que determina si se otorga o no se otorga ese beneficio, señaló.