Se asegura el suministro de agua para la comunidad de Nácori Chico mediante iniciativas como la rehabilitación y perforación de nuevos pozos, así como de aquellos que se encontraban en desuso, afirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador indicó que la situación está siendo atendida, por lo que no se contempla solicitar al gobierno federal la declaración de emergencia o desastre, a pesar del aviso de riesgo que se difundió en las redes sociales del municipio debido a la actual escasez de agua.
¿Qué sucedió ahí?, que un grupo de ciudadanos con sana intención hace una colecta de agua para llevar a Nácori Chico, pero el lanzamiento lo hacen en Hermosillo, con todo respeto ni modo que vayamos a llevar agua de Hermosillo a Nácori Chico, no, comentó.
Ya resolvimos el tema del pozo histórico del pueblo que le llaman La Noria, ya está resuelto y estamos perforando otro pozo que lo vamos a tener concluido, ademado y equipado en el transcurso de dos o tres semanas más, señaló.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Nácori Chico comunicó a través de Facebook que la actual crisis hídrica, provocada por la sequía que ha afectado a Sonora en los últimos dos años, representa un riesgo para el suministro de agua durante el próximo verano.