El Gobierno de Sonora, en colaboración con el Gobierno de México y a través de la Secretaría de Marina (Semar), está llevando a cabo esfuerzos conjuntos para supervisar importantes proyectos de infraestructura, tales como la carretera Guaymas-Chihuahua y la modernización del Puerto de Guaymas. Estas iniciativas buscan maximizar el potencial comercial y turístico de Sonora en beneficio de la población, según lo indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador se reunió con el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, para discutir las acciones de modernización del Puerto de Guaymas, que incluye 13 frentes de obra y que posicionará a la región portuaria como una de las principales alternativas para las industrias, especialmente ante la saturación de instalaciones en Estados Unidos.
Dimos seguimiento a proyectos de desarrollo y bienestar junto con el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina. De la mano de esta gran institución seguiremos impulsando acciones que beneficien a las familias sonorenses, como la carretera Guaymas-Chihuahua, el puerto de Guaymas y el fortalecimiento de la seguridad en Cajeme, señaló.Durante este encuentro, también se revisó el avance de la carretera Guaymas-Chihuahua, que ya cuenta con tres tramos completamente rehabilitados, lo que permite a los viajeros ahorrar hasta dos horas en su recorrido, facilitando así el acceso del turismo hacia San Carlos desde la entidad vecina.