Este jueves se realizó la entrega de la rehabilitación de cinco vialidades del centro histórico de Hermosillo, Sonora, con una inversión que supera los 61 millones de pesos.
El evento fue presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alejandra Castro Valencia, explicó que las obras abarcan un tramo del bulevar Hidalgo, así como las calles Pedro Moreno, Tehuantepec, Doctor Paliza y Doctor Hoeffer.
Esta modernización surge de la idea de conectar el sector cívico con el sector comercial y además la selección de estas calles se hizo pensando en los peatones, específicamente en los ciudadanos que visitan la zona para realizar sus compras, trámites o bien que asistan a eventos culturales que se realizan contantemente, así como por supuesto potencializar el turismo en el sector, comentó.
Castro Valencia destacó que con esta entrega se han completado 10 frentes de trabajo, quedando pendiente la intervención de las calles Allende, Sufragio Efectivo y Comonfort, cuyas obras comenzarán después del 6 de enero para minimizar el impacto en los comerciantes.
Las labores de rehabilitación de las calles del centro de Hermosillo iniciaron en febrero del año pasado y son parte de un proyecto que el Congreso de Sonora aprobó, permitiendo la contratación de un crédito por 2 mil 100 millones de pesos.