Esta semana se solicitó un incremento en la presencia policial en los establecimientos comerciales con el fin de asegurar la protección de los clientes durante la temporada navideña, la cual es considerada la mejor época del año en términos de ventas, según informó Aminaín Terán Villalpando.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canacope, subrayó que, tras la celebración del Buen Fin, se estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Hermosillo, para que el operativo de seguridad en las zonas comerciales se mantenga activo hasta finales de año.
Resaltó que, gracias a la colaboración con las diversas corporaciones de seguridad, se ha conseguido disminuir el tiempo de respuesta que se registraba a principios de año en relación con la atención y seguimiento de delitos.
La cuestión de respuesta ha sido muy favorable para el mismo comercio, pero seguimos trabajando en esa comunicación, sobre todo que los comerciantes sientan esa confianza en la seguridad que tenemos, por eso el acercamiento ante el municipio ha sido valorado para poder tener la atención y sobre todo la seguridad, señaló.
Para mejorar la seguridad de los clientes, Terán Villalpando mencionó que el próximo año se prevé aumentar el número de comercios conectados al centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i.
El mismo municipio ha generado iniciativas de poder brindarles esa comunicación a los comercios de que ellos mismos puedan generar ya sea su propia vigilancia y tenerla, ya ves que ahora todo se hace a través de redes sociales o bien sobre la misma tecnología, lo subes a una nube y ya no es como antes que tu tenía el módem en la misma instalación y te lo robaban pues ya no tenías como comprobar quien sería la persona que hurtó dentro del comercio, concluyó.