Calandria eléctrica recorre el pasado y el presente de Hermosillo

Un nuevo producto turístico ya se encuentra disponible para los hermosillenses y las personas que están de visita en Hermosillo, Sonora en este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.
Se trata de la primera calandria eléctrica en el Estado la cual ofrece un recorrido por el centro histórico de la capital sonorense en el que se visitan los principales inmuebles que dieron origen a su fundación en mayo de 1700.
En representación de Turismo de Hermosillo, Gerardo Caro, explicó que se trata de un vehículo 100 por ciento eléctrico cuyo diseño se remonta a las calandrias de finales del siglo XIX.
La calandria está hecha a partir de un motor eléctrico, es totalmente eléctrica para las emisiones de gas que ya quedan totalmente nulas, usa recarga eléctrica de aquí del palacio municipal y se carga de tres a cuatro horas, señaló.Detalló que los recorridos estarán disponibles los sábados y domingos en horario de 06:0 de la tarde a 08:0 de la noche y los boletos pueden adquirirse en la caseta del trolebús, ubicada sobre el bulevar Hidalgo.
Precisó que con la compra de un pasaje pueden subir hasta cinco personas y disfrutar del recorrido por las principales calles y avenidas acompañados de un anfitrión turístico.
Es un viaje o recorrido que recorre todo el bulevar Hidalgo y sube hasta el Parque Madero donde hablaremos sobre los diferentes datos históricos de la ciudad, regresando pasamos por la avenida Serdán donde se encuentran Novias Bonitas, La Casa Arias y diferentes leyendas que surgen a partir de centro de la ciudad retornando hasta el bulevar Hidalgo y descendiendo al punto de salida en la Plaza Zaragoza, comentó.Gerardo Caro dijo que esta calandria eléctrica se inauguró esta semana y se quedará como nuevo producto turístico el resto del año.