NOGALES, Az
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad quien fue detenido en la garita de San Luis.
Al tratar de introducir más de 40 mil dólares en metanfetaminas, adheridas a sus muslos, un par de sujetos mexicanos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por agentes asignados a la garita de San Luis, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fueron los responsables de arrestar a Mario Alberto Salgado Trejo, de 25 años de edad, cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos por el área peatonal de la garita de San Luis.
Al practicarle una inspección corporal, los agentes federales detectaron varios paquetes adheridos a sus muslos, los cuales contenían un total de 1.2 libras de metanfetaminas, cuyo valor comercial se estima en más de 18 mil 600 dólares en el mercado negro de este país.
Posteriormente, en la misma área peatonal de la garita de San Luis, los agentes del CBP arrestaron a un menor de 17 años de edad, luego de que un perro adiestrado para la detección de narcóticos alertara a los oficiales sobre la posible presencia de drogas debajo de su ropa.
Los agentes revisaron su cuerpo, hasta encontrar debajo de sus pantalones, adheridos a sus piernas, varios paquetes que contenían cerca de dos libras de metanfetaminas, cargamento valuado en más de 23 mil 870 dólares.