NOGALES, az.- Un agente de la Patrulla Fronteriza murió y otro más resultó herido, al ser baleados la madrugada de ayer en una zona despoblada cerca de Naco, Arizona, mientras que un tercer oficial resultó ileso durante la agresión armada.
El agente Nicholas Ivie, de 30 años de edad, murió acribillado alrededor de las dos de la mañana del martes, cuando junto a otros dos de sus compañeros acudieron a la zona cercana a la milla 352 de la Carretera Estatal 80, cerca de Naco, Arizona, cuando se activó un sensor de seguridad instalado en la frontera.
Al llegar al lugar, fueron atacados a disparos, perdiendo la vida el oficial Ivie, mientras que otro de sus compañeros resultó lesionado, al recibir un disparo en el tobillo y otro en el glúteo, mientras que el tercer agente resultó ileso.
El oficial lesionado fue trasladado en helicóptero a un hospital de Tucson, aunque reportaron que se encontraba fuera de peligro.
Las autoridades tanto del Sheriffato del Condado de Cochise, como del FBI y de la DEA, así como de la misma Border Patrol, emprendieron la búsqueda de los agresores por toda la zona entre Bisbee y Douglas, Arizona.
Los tres agentes se encontraban asignados a la Estación Naco, recientemente nombrada “Brian Terry” en honor al oficial acribillado por “bajadores” en diciembre del 2010 en el área de Río Rico, Arizona.
El oficial Ivie era originario del poblado de Provo, Utah, y formaba parte de la Patrulla Fronteriza desde enero del 2008. Este es el onceavo agente de la Border Patrol que muere en funciones en el Sector Tucson desde 1924 a la fecha.
“Esta es una trágica pérdida para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, tenemos el firme compromiso de perseguir y llevar a los perpetradores de este acto atroz ante la justicia”, declaró Jeffrey D. Self, comandante del comando de operaciones conjuntos de Arizona.
Por su parte, el jefe interno de la Border Patrol, Manuel Padilla, manifestó que “el Sector Tucson está de luto por la pérdida de uno de los nuestros, y es un recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los agentes cada día”.