NOGALES, Arizona
Un oso negro cachorro fue descubierto en el interior de una recámara de una vivienda de Sonoita, Arizona, luego de que ingresara por una ventana de la cocina y se comiera un pastel de chocolate.
Fue alrededor de las seis de la mañana cuando Phil Volk se despertó y escuchó ruido en la habitación de sus nietos, por lo que le pareció extraño que los niños estuvieran despiertos tan temprano. Sin embargo, al ingresar a la recámara, a un costado del buró, encontró a un oso negro cachorro, de aproximadamente 30 libras, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Según la información revelada por el Departamento de Caza y Pesca del Estado de Arizona, el cachorro ingresó por una ventana de la cocina, se comió un pastel de chocolate, y luego se dirigió a la recámara de los niños.
Los oficiales inspeccionaron la zona para determinar si en las cercanías se encontraban los osos adultos, padres de la cría, sin encontrara evidencias sobre la presencia de otros osos. El cachorro fue trasladado al Zoológico Heritage de Prescott, Arizona.
Las autoridades revelaron que los incendios forestales registrados el año pasado en el sur de Arizona, destruyeron las fuentes de alimentación de los osos, por los que estos bajan a las zonas urbanas en busca de comida, razón por la cual se han detectado numerosos animales en los vecindarios, sobre todo de Sierra Vista.
Se estima que en el sur de Arizona habitan alrededor de dos mil 500 osos negros, la única especie de osos que se pueden encontrar en la región.