NOGALES, az
Al confundirlos con traficantes armados, el oficial Nicholas Ivie disparó en contra de sus dos compañeros de la Patrulla Fronteriza, por lo que éstos respondieron a la agresión, error que le costó la vida, según declaró el líder del sindicato de agentes fronterizos.
George McCubbin, presidente del Consejo del Sindicato Nacional de Agentes de la Border Patrol, reveló algunos detalles sobre los hechos ocurridos la madrugada del pasado 2 de octubre, a unas cinco millas al norte de la frontera, cerca de Naco, Arizona, durante el cual murió un agente federal y otro más resultó herido.
Narró que, según las investigaciones preliminares, dos grupos de oficiales acudieron a la zona, procedentes de diversas direcciones, al activarse un sensor electrónico, hasta encontrarse de frente en una zona oscura, cubierta de maleza, que obstaculizaban la visión.
Destacó que, aparentemente el oficial Ivie disparó primero contra sus compañeros, logrando herir a uno de ellos en el tobillo y glúteos, por lo que los otros dos agentes respondieron a la agresión con disparos.
“No sé qué fue lo que (el agente Ivie) vio o lo que oyó que originaron estos hechos, pero por desgracia, provocaron su muerte y las heridas del otro agente”, señaló McCubbin.
Tanto las autoridades del FBI como del Sheriffato del Condado de Cochise, confirmaron la versión del “fuego amigo”, pero ninguna de las dos instancias habían señalado que el agente muerto inició la agresión, al confundir a sus compañeros con traficantes armados.
Además, el líder sindical señaló que ambos grupos de oficiales se comunicaron y sabían que se dirigían a la misma zona, pero tal vez no se imaginaban que se encontraban tan cerca, de ahí la confusión que terminó con la vida del agente Ivie.