NOGALES, Arizona.- Más de 420 mil dólares en cocaína y metanfetaminas fueron aseguradas por agentes federales asignados a la garita principal, donde arrestaron a dos sujetos, entre ellos un ciudadano americano y un mexicano, acusados de intentar introducir la droga a territorio estadounidense.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el primero de los dos detenidos fue identificado como Leonel Antonio Borquez, de 20 años de edad, quien pretendía ingresar al país por la garita Dennis DeConcini, a bordo de un vehículo Acura, el cual fue remitido a la zona de inspecciones secundarias.
Con la asistencia de perros adiestrados para la localización de drogas, los agentes federales detectaron un cargamento de 33 libras de cocaína ocultos en el tanque de gasolina del vehículo tipo sedan.
Posteriormente, en la misma garita principal, los agentes del CBP arrestaron a Francisco Otero Urbina, de 50 años de edad, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up Dodge Ram.
Un perro adiestrado, conocidos como K-9, detectó un cargamento de droga oculto en la parte trasera de la camioneta,