NOGALES, Arizona
Por lo menos cuatro indocumentados con antecedentes penales por agresiones sexuales, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza al tratar de reingresar al país de manera ilegal, además de arrestar a una “pollera” en el retén de la carretera que conduce de Nogales a Tucson, cuando transportaba a dos ilegales.
Las autoridades federales informaron que entre los cuatro migrantes con antecedentes penales detenidos, se encuentra Eduardo Morales, de 38 años de edad, originario de Tlalnepantla, Estado de México, quien hace un par de meses había sido deportado luego de cumplir una sentencia de cuatro años en prisión por abusar sexualmente de un menor de edad.
Como parte del castigo, fue deportado por el estado de California, por lo que ahora, al intentar reingresar al país, las autoridades federales le fincarán nuevos cargos.
En las últimas horas, en los retenes que operan en el sur de Arizona, fueron detenidos varios traficantes de humanos, que transportaban a migrantes hacia el interior del país. Tal es el caso de Glenda Luna, una ciudadana americana de 42 años de edad, quien viajaba junto a su hijo de 13 años.
Al llegar al retén que la Border Patrol opera sobre la Carretera Interestatal 19, los agentes federales se percataron que transportaba a dos personas mexicanas que se encontraban de manera ilegal en este país.