NOGALES, Ariz
Tres personas fueron trasladadas a un hospital
Por lo menos tres personas fueron hospitalizadas al ser atacadas por varios enjambres de abejas que acecharon un vecindario ubicado el norte de Tucson, Arizona, en un par de incidentes durante los cuales varios bomberos resultaron con picaduras múltiples.
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando elementos del Departamento de Bomberos del Noroeste de Tucson recibieron una llamada al número de emergencias 911, mediante la cual les informaron sobre la presencia de un enjambre de miles de abejas que acechaba un vecindario ubicado en el área de las calles Blackbird y Linda Vista.
Un profesional en atacar este tipo de plagas, alertó a los bomberos sobre lo agresivo de las abejas, por lo que les recomendó permanecer en sus camiones. Sin embargo, no logró controlar el enjambre por lo que terminó por solicitar su ayuda.
Para entonces, las abejas habían picado en múltiples ocasiones a dos personas, entre ellas una mujer de 62 años de edad y su hijo de 31 años, quienes tuvieron que ser hospitalizados debido a la gran cantidad de picaduras que presentaban.
Un hombre de 62 años de edad, recibió alrededor de 20 picaduras, por lo que fue atendido por paramédicos en su propia casa, mientras que tres bomberos también recibieron por lo menos una docena de picaduras al momento de intentar destruir el panal.
Unas siete horas más tarde, una mujer fue atacada por otro enjambre de abejas en el área de entrada del estacionamiento del negocio identificado como Golf N´Stuff.