NOGALES, Arizona
Durante el operativo realizado por las autoridades se logró la captura de una pareja que era la cabecilla.
Diez sujetos acusados de operar una casa de seguridad en el área de Hereford, Arizona, entre ellos dos residentes del Condado de Cochise y ocho traficantes mexicanos, fueron arrestados durante un operativo especial ejecutado por agentes de los tres niveles de gobierno, quien además les incautaron más de 500 libras de marihuana que almacenaban en la vivienda.
Las autoridades identificaron a los detenidos como David Dominico Suárez, de 24 años de edad, residente de Naco, Arizona, así como Andraya Rochelle Schaffner, de 26 años, residente de Hereford, Arizona, quienes enfrentan cargos por los delitos de posesión y transportación de marihuana para su venta, así como por posesión ilegal de armas de fuego.
Además, acusados de cargar una camioneta pick up con la droga, fueron detenidos también los mexicanos Joel Aljamiran Ruiz, Israel Cruz González, ambos de 28 años de edad, así como Horacio Valdez Rojas, de 20 años, Teodoro Cruz Ramos, de 41 años, Arturo González López, de 35 años, y Jorge Luis Morales Félix, de 25 años de edad. De igual forma, arrestaron a José Ángel Dagnino Félix y Pedro García Méndez, de 19 y 27 años de edad, respectivamente.
La detención se registró cuando agentes de los tres niveles de gobierno, entre ellos elementos del Departamento de Policía de Sierra Vista, de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Control de Armas, Alcohol y Tabaco, siguieron el rastro de un los “burreros” mexicanos, quienes cargaron una camioneta pick up con las más de 500 libras aseguradas, las cuales fueron almacenadas en una vivienda ubicada en Hereford, Arizona.
Al ejecutar una orden de cateo, los agentes aseguraron 24 paquetes que contenían alrededor de 535 libras de marihuana, así como dos armas de fuego y equipo para preparar la droga para su venta.