NOGALES, AZ
El hombre de 41 años fue descubierto en la garita Dennis DeConcinni.
Un residente de Ciudad Obregón, Sonora, fue arrestado por agentes federales, cuando pretendía introducir al país un cargamento superior a los 23 kilogramos de marihuana que transportaba ocultos en el interior del tanque de la gasolina de su vehículo.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, este aseguramiento corrió a cargo de los elementos del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), quienes remitieron a la zona de inspección secundaria de la garita Dennis DeConcini, a un sujeto de 41 años de edad, residente de Ciudad Obregón, Sonora.
Durante la revisión de su vehículo, los oficiales federales detectaron un cargamento de marihuana que el sonorense transportaba oculto en el tanque de la gasolina de la unidad que conducía.
Dicho cargamento de enervante dio un peso aproximado a los 23.5 kilogramos (cerca de 51 libras), el cual podría alcanzar un valor superior a los 30 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
Tanto la droga como el vehículo fueron asegurados por los agentes federales, mientras que el sujeto sonorense, cuya identidad no fue revelada, terminó encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladado a una prisión federal donde enfrentará cargos por los delitos de posesión y tráfico de enervantes para su venta.