Nogales, az
Autoridades elaborarán un mapa en un sitio de Internet, para señalar los lugares donde han fallecido.
Para identificar el sitio donde se registraron las muertes de más de dos mil indocumentados en el desierto de Arizona, desde el año 2001 a la fecha, próximamente la comunidad podrá tener acceso a un sitio de internet elaborado por autoridades de medicina forense, en colaboración con grupos humanitarios que operan en el sur de la entidad.
Desde el año 2007, personal de la Oficina de Medicina Forense del Condado de Pima, ha trabajado en coordinación con integrantes del grupo de ayuda a migrantes Humane Borders, en el desarrollo de una base de datos que les permita identificar el punto exacto donde se registró la muerte de algún migrante, sobre todo en la zona desértica del Condado de Pima.
El mapa y demás datos recabados por ambas entidades, serán colocados en una página de internet para que la comunidad en general tenga acceso a dicha información.
A decir del doctor Greg Hess, titular de la Oficina de Medicina Forense, desde el año 2001 a la fecha, han registrado más de dos mil muertes de migrantes en esta región fronteriza. Además, destacaron que por lo menos unos quinientos cuerpos y restos humanos, aún permanecen sin identificar.
Destacó que no todos los cuerpos encontrados en el desierto son descubiertos por las autoridades policiacas locales o de la Patrulla Fronteriza, por lo que en muchos casos, las agencias policiacas no cuentan con esa información, por lo que las bases de datos de las corporaciones no siempre cuentan con todos los datos completos.