NOGALES arizona
Fueron localizados al sur de Arizona, informaron las autoridades.
Dos migrantes muertos y por lo menos diez rescatados vivos, fue el sado arrojado durante tres diversas acciones realizadas en los últimos días por agentes federales en diversas zonas desérticas del sur de Arizona.
Las autoridades federales informaron que una torre de rescate fue activada por lo que se dirigieron a la zona donde encontraron a un migrante en extremo estado de deshidratación, por lo que fue traslado a un hospital de la zona.
Durante el rescate, los agentes de la Border Patrol encontraron el cuerpo sin vida de un presunto indocumentado, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Posteriormente, les informaron sobre la presencia de cinco migrantes que se encontraban en avanzado estado de deshidratación en el área de Kurp, Arizona.
Con la ayuda de helicóptero, lograron dar con el paradero de los migrantes, entre los cuales se encontraba una señora inconsciente, quien fue trasladada vía aérea a un hospital de la zona.
De igual forma, en el área de Marana, Arizona, los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a otros cinco migrantes al sobrevolar dicha zona. Al hacer contacto con los migrantes, una mujer ya había perdido la vida, mientras que los sobrevivientes denunciaron que fueron abandonados por los “coyotes” y que tenían un día sin tomar agua ni probar alimentos.