Nogales, az
Después de caminar por seis días fueron abandonados a su suerte en el desierto de Arizona.
Después de caminar durante seis días por el desierto y al ser abandonados por el “pollero”, un migrante perdió la vida en el área del Condado Pinal, donde otros cuatro migrantes fueron rescatados con vida.
Las autoridades del Sheriffato del Condado Pinal informaron que uno de los cinco integrantes del grupo de migrantes llamó al 911 para informar que uno de sus compañeros se encontraba inconsciente.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a la zona ubicada al este de la Carretera Interestatal 10, cerca de la calle Red Rock, donde encontraron a los cinco hombres debajo de un árbol.
Uno de los migrantes, de aproximadamente 20 años de edad, se encontraba recostado, por lo que al acercarse se percataron que ya había perdido la vida.
El resto de los migrantes les informaron que habían caminado por más de seis días por el desierto, con muy poca comida y agua, y que su compañero les dijo que se sentía muy cansado y que ya no podía caminar.
En total eran 19 migrantes que los cruzaron juntos el desierto, pero que sólo cuatro se quedaron a descansar con el indocumentados fallecido. Incluso, señaló que el “pollero” les dijo que regresaría por ellos, pero fueron abandonados a su suerte.
El cuerpo del migrante fallecido fue turnado a una casa funeraria local, mientras que los otros dos migrantes quedaron a disposición de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes se encargarán de procesarlos.