Nogales, az
El artefacto lo tenía en su departamento, el cual fue descubierto por mujer que hacía la limpieza.
Un estudiante norteamericano fue aprehendido por agentes policiacos de Tempe, Arizona, luego de que la mujer encargada de la limpieza de su casa, reportó a las autoridades que en la vivienda donde trabajaba el joven un artefacto explosivo casero y otros materiales.
Las autoridades del Departamento de Policía de Tempe, Arizona, informaron que el detenido fue identificado como Joshua Prater, de 18 años de edad, quien es un estudiante del último año de la Escuela Preparatoria Marcos de Niza de dicha ciudad.
El arresto se registró luego de que la mujer que realiza la limpieza de la casa del joven estudiante, encontró dentro de una cubeta, un explosivo casero, el cual entregó al Departamento de Bomberos de la ciudad.
Además, les dijo que en la vivienda había otros materiales presuntamente para la elaboración de más artefactos explosivos, a los cuales les tomó fotografías para luego mostrárselas a los bomberos.
De inmediato, personal del escuadrón antibombas de la policía local, acudieron al Departamento de Bomberos para desactivar el artefacto explosivo. Los agentes policiacos se dirigieron a la residencia, donde aseguraron los materiales y arrestaron a Prater, quien enfrentará cargos por los delitos de conducta desordenada, posesión de armas prohibidas y posesión de un dispositivo explosivo.