Nogales, az
Un hombre de Tucson, Arizona fue detectado en la garita peatonal de la avenida Morley de Nogales.
Ocultos en el ombligo y alrededor de su cintura, un residente de Tucson, Arizona, trató de introducir al país por la garita peatonal de la avenida Morley, más de dos libras de heroína.
Calvin C. Howard III, de 35 años de edad, fue arrestado por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), cuando pretendía introducir al país más de dos libras de heroína que transportaba ocultas debajo de su ropa.
Los oficiales federales sospecharon que este norteamericano pretendía introducir narcóticos al país por la garita peatonal de la avenida Morley, por lo que lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias.
Sin embargo, el comportamiento del sujeto se tornó agresivo, por lo que incluso pretendía escapar hacia el lado mexicano, cuando los agentes del CBP lograron someterlo.
Una vez que fue asegurado, los oficiales le retiraron dos paquetes de heroína que transportaba ocultos debajo de su ropa, en el área de la cintura, así como un paquete más pequeño que llevaba oculto dentro de su ombligo.
La droga asegurada dio un peso superior a las dos libras de heroína, cargamento que podría alcanzar un valor cercano a los 30 mil dólares en el mercado negro de este país. Por su parte Howard quedó a disposición de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.