NOGALES,Az
Al transportar un cargamento superior a las cinco libras de metanfetaminas, agentes federales arrestaron a un conductor de tráiler, quien transportaba la droga oculta en el interior de una batería de repuesto.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que este aseguramiento se registró en las instalaciones de la garita comercial Mariposa, donde fue inspeccionado a detalle el tractocamión que era conducido por un sujeto de origen mexicano.
Durante la revisión del tráiler, los oficiales detectaron con equipo de rayos “x”, ciertas anomalías en un compartimiento donde se encontraba la batería de repuesto de la unidad, dentro de la cual encontraron varios paquetes que contenían un total de 5.6 libras de metanfetaminas que pretendía introducir de contrabando al país.
Las autoridades federales aseguraron que este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 87 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
El conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos correspondientes en su contra.