NOGALES, Az
Luego de ingresar de manera ilegal al país, agentes de la Patrulla Fronteriza extraditaron a México a un indocumentado que era buscado por las autoridades mexicanas por el delito de robo a mano armada.
Las autoridades federales informaron que fue el pasado 8 de mayo, alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando agentes de la Border Patrol, asignados a la Estación Nogales, observaron a un grupo de migrantes que cruzaron la frontera por la zona este de Nogales, Arizona.
Con el apoyo de perros rastreadores, así como agentes federales a bordo de helicópteros, lograron ubicar el paradero de ocho migrantes mexicanos que ingresaron de manera ilegal al país, por lo que al ser asegurados, los trasladaron a las instalaciones de la Estación Nogales, donde serían sometidos al proceso de deportación correspondiente.
Al introducir la información personal de uno de los migrantes, identificado como Gabriel Roberto Valenzuela Estrada, los agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron que contaba con una orden de arresto girada por las autoridades mexicanas por cometer un robo a mano armada en un comercio del estado de Sonora.