NOGALES, Arizona
Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron los decomisos en dos acciones distintas.
Al incautarles más de 365 libras de marihuana, durante dos diversos incidentes, seis traficantes fueron arrestados por agentes federales en diversos puntos ubicados en las inmediaciones de Gila Bend, Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que los cargamentos de marihuana asegurados a estos dos grupos de “burreros” podrían alcanzar un valor superior a los 182 mil dólares en el mercado negro de este país.
El primero de los aseguramientos se registró cuando los oficiales detectaron a tres sujetos mexicanos que cruzaban por una zona desértica ubicada al sur de Gila Bend, Arizona. Los “burreros” transportaban alrededor de 101 libras de marihuana, mismas que les fueron incautadas.
El segundo incidente se registró durante la noche, cuando los agentes federales observaron a tres sujetos a bordo de un vehículo estacionado a un costado de la Carretera Interestatal 8. Los oficiales se aproximaron a la unidad, pero cuando los tripulantes se percataron de la presencia policiaca, emprendieron la huida a pie.
A una media milla de distancia, los agentes de la Border Patrol detuvieron a los tres sujetos de origen mexicano, quienes pretendían ocultarse de los oficiales debajo de un árbol. Además, los elementos federales aseguraron la unidad que abandonaron, la cual se encontraba cargada con 264 libras de marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Sheriffato del Condado de Maricopa, quienes se encargarán de procesarlos por contrabando de drogas, para después quedar en más de las autoridades federales, debido a que todos se encontraban de manera ilegal en el país.