Nogales, az
Once de los detenidos contaban con orden de arresto por delitos mayores.
Un total de 46 fugitivos de la justicia fueron aprehendidos durante un operativo especial que durante dos semanas encabezaron los agentes del Sheriffato del Condado de Santa Cruz a lo largo de esta frontera.
Entre el 23 de abril y el 8 de mayo, los agentes dirigidos por el sheriff Marco Antonio Estrada, ejecutaron un operativo especial para ejecutar diversas órdenes de aprehensión que se encontraban vigentes en las bases de datos de la corporación policiaca.
Durante los quince días de operativos, los oficiales arrestaron a 46 prófugos de la justicia, tanto hombres como mujeres.
El sheriff Estrada informó que 35 de los 46 detenidos enfrentaban órdenes de arresto por delitos menores, mientras que el resto tenían cuentas pendientes mayores con la justicia del Condado de Santa Cruz.
Destacó que la mayoría de los arrestados purgaron algún tipo de condena, pero que al salir de prisión, no cumplieron con el reglamento del programa de libertad condicional al que fueron condenados, por lo que se activaron las órdenes de arresto en su contra.
Además, entre los detenidos se encuentran dos sospechosos de cometer homicidios en otras entidades de la Unión Americana, por lo que serían extraditados a otras prisiones fuera del estado de Arizona, mientras que la gran mayoría cumplirá su nueva sentencia en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz.