Nogales, az
Fueron rescatados con apoyo de un helicóptero con el que lograron dispersar a los insectos.
Un grupo de cinco excursionistas, entre ellos un menor de 6 años de edad, fueron rescatados cerca de Oro Valley, Arizona, cuando fueron atacados por abejas, las cuales fueron dispersadas con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona a baja altura.
Elementos del Grupo de Búsqueda y Rescate del Sheriffato del Condado de Pima, respondieron a una llamada de emergencia, mediante la cual los alertaron sobre el ataque de abejas registrado en el área de las Montañas Catalina.
En el lugar encontraron a cuatro adultos que recibieron alrededor de 150 picaduras de abejas, mientras que el menor de 6 años fue picoteado por lo menos en cien ocasiones, por lo que presentaba incluso síntomas de shock.
Además del niño, otros dos adultos fueron hospitalizados, mientras que tres de los rescatistas recibieron picaduras mientras atendían a los lesionados.
Las autoridades destacaron que el rescate se logró de manera más efectiva gracias al apoyo de un piloto que sobrevoló a muy baja altura para lograr dispersar a las abejas con el viento generado por las hélices del helicóptero.
La semana pasada, Steven Johnson, un excursionista que practicaba rapel al norte del Condado de Santa Cruz, murió al ser atacado por abejas, por lo que las autoridades exhortaron a la comunidad a extremar precauciones ante la presencia de estos insectos.