Nogales, az
Un residente de San Luis Río Colorado, Sonora fue puesto tras las rejas.
Al tratar de introducir al país cerca de trescientas libras de marihuana, agentes federales arrestaron a un residente de San Luis Río Colorado, Sonora, quien transportaba la droga oculta en el tanque de gasolina.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Francisco Gallegos Bojórquez, de 50 años de edad, fue aprehendido por los oficiales federales asignados a la garita de San Luis, Arizona.
Al inspeccionar la camioneta pick up Ford F-350, conducida por el residente de San Luis Río Colorado, Sonora, un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en la parte trasera de la unidad.
Al desmontar un tanque de gasolina auxiliar con el que contaba la camioneta, los agentes del CBP retiraron de su interior 12 paquetes que contenían un total de 295 libras de marihuana (cerca de 137 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 147 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la camioneta fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Gallegos Bojórquez quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra y de continuar con las investigaciones correspondientes sobre el caso.