NOGALES, Az
Un niño de dos años de edad y un hombre de 33 años murieron durante un accidente automovilístico registrado la noche del domingo en el área de Río Rico, Arizona, durante el cual resultaron lesionadas por lo menos cuatro personas más, entre ellos tres menores de edad.
El sheriff Marco Antonio Estrada informó que las víctimas fatales fueron identificadas como Abraham Alonso Cárdenas, de 33 años de edad, y el niño Julián Danzel López, de tan sólo 2 años.
El percance se registró alrededor de las 8:30 de la noche del domingo cuando Cárdenas circulaba por la calle Pendleton Drive, acompañado de su esposa y de sus tres hijos. Al pasar por un arroyo conocido como Sonoita Creek, perdió el control de la en una camioneta pick up Ford F-150, modelo 2006, que conducía, invadiendo el carril contrario para impactarse de frente contra una camioneta Ford Explorer, modelo 2002.
Debido a la gravedad del impacto, Cárdenas perdió la vida, mientras que su esposa Suzette Arlette Cárdenas, de 28 años de edad, así como sus tres hijos, Abraham Alonso Jr., de 7 años, Kamila Sofía, de 4 años y Oliver Alán, de 9 meses, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Holy Cross de Nogales, Arizona.
En cuanto a los pasajeros de la otra unidad, el sheriff Estrada informó que la camioneta era conducida por Karla López, de 25 años de edad, quien fue trasladada en estado crítico a un hospital de Tucson, Arizona.
Junto a López viajaban sus dos hijos, Briana de 5 años de edad, quien también fue trasladad a Tucson, y Julián Danzel, de 2 años, quien salió disparo de la camioneta debido al impacto, por lo que perdió la vida. Un cuarto pasajero que también viajaba en la camioneta, huyó del lugar del percance, sin conocer las causas del por qué escapó, por lo que las autoridades se encuentran tras su paradero.
Las primeras investigaciones arrojaron que el exceso de velocidad con la que Cárdenas conducía la camioneta pick up haya sido un factor determinante en el accidente, pero que continuarán indagando si hubo otros factores involucrados, como la ingesta de alcohol y el uso de cinturones de seguridad.