Nogales, az
El dinero lo traía una persona de nacionalidad mexicana que fue descubierta cuando se dirigía a Nogales, Sonora.
Ocultos en el interior de una hielera, un sujeto mexicano pretendía cruzar de contrabando a México más de 106 mil dólares en efectivo, pero fue capturado por los agentes federales en la garita principal.
Como Gamaliel González de Dios, de 54 años de edad, originario del estado de Nayarit, fue identificado el sujeto que pretendía cruzar de contrabando hacia el lado mexicano, un total de 106 mil 893 dólares en efectivo.
Fue en el área de salida a México de la garita Dennis DeConcini, donde los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) procedieron a inspeccionar la unidad y las pertenencias de este sujeto mexicano, luego de que éste declarara que sólo transportaba mil dólares en efectivo, cuando en realidad mostró un total de mil 893 dólares.
Al inspeccionar el vehículo, los oficiales se concentraron en revisar una hielera en la que transportaba ocultos 23 paquetes que contenían otros 105 mil dólares en efectivo adicionales al dinero que ya había declarado.
Los agentes del CBP procedieron a asegurar tanto el dinero como el vehículo, mientras que González de Dios quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).