NOGALES, az
Un reo sentenciado a muerte, acusado de asesinar a seis personas durante diversos asaltos cometidos hace 17 años en Tucson, Arizona, solicitó a la Corte Suprema de los Estados Unidos que ordenen la suspensión de su ejecución programada para hoy miércoles en una prisión de Florence, Arizona.
Los abogados de Robert Glen Jones Jr., interpusieron el lunes un último recurso para intentar detener la ejecución de la pena de muerte en contra de su cliente, al solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revise una vez más el caso.
Lo anterior, luego de que la mañana del lunes, la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en California, declinara la petición para volver a escuchar el caso de Jones, quien sería ejecutado hoy en una prisión estatal de Florence, Arizona.
Jones fue sentenciado a la pena de muerte por asesinar a disparos a seis personas durante dos robos a mano armada que protagonizó en Tucson, Arizona, en el año de 1996.
Los abogados defensores argumentan que el entonces Procurador de Justicia del Condado de Pima retuvo evidencia importante en el caso de Jones durante su juicio celebrado en el año de 1998, por lo que buscaban reabrir el caso para que tuviera un juicio más justo y completo.
Al negar la moción para revisar de nuevo el caso, el último recurso para frenar la ejecución de Jones es la Corte Suprema de los Estados Unidos. De no responder positivamente, el inculpado sería ejecutado hoy en una prisión federal de Florence, Arizona.