Nogales, az
Le decomisaron además 700 dólares en efectivo que presuntamente cobró por el trabajo.
Una mujer mexicana fue arrestada por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal acusada de transportar a once migrantes indocumentados, así como varios paquetes de marihuana y más de setecientos dólares en efectivo.
Las autoridades policiacas informaron que fue alrededor de las diez de la mañana cuando un oficial le marcó al alto a la conductora de una camioneta Ford Explorer, la cual circulaba por la Ruta Estatal 347, a la altura del poblado de Maricopa.
La conductora, identificada posteriormente como Janette Salido Hernández, iba acompañada de un sujeto que viajaba en el asiento frontal, quien llevaba un paquete de marihuana entre sus piernas, así como otros tres individuos en el asiento trasero. En el área de cargo de la camioneta, el oficial observó una manta sobre lo que parecían varias bultos, por lo que al retirarla encontró a siete sujetos más y un paquetes de marihuana.
Los once pasajeros admitieron que se encontraban de manera ilegal en territorio estadounidense y aseguraron que la marihuana no les pertenecía, por lo que los oficiales procedieron a arrestar a Salido Hernández, mientras que los migrantes quedaron a disposición de las autoridades de la Patrulla Fronteriza.
Junto con la droga y la unidad, los agentes policiacos le aseguraron a la mujer mexicana 759 dólares en efectivo, así como una mochila en la que transportaba celulares y baterías, así como un radio.
El sheriff Paul Babeu reveló que la mujer les dijo a los detectives que se dirigía de su casa en Phoenix hacia el casino Harrah´s, cuando al circular por la Carretera 347 observó a un hombre que le hizo la parada. Al detenerse, dijo que le ofrecieron 300 dólares para que los llevar a la capital del estado.
“Ella sabía que estaba haciendo algo mal”, comentó el sheriff Babeu, al señalar que Salido Hernández también dijo desconocer la presencia de la marihuana en su vehículo. Sin embargo, enfrentará cargos por el delito de posesión de marihuana para la venta.