Nogales, az
Se trata de individuos que purgaron una sentencia en EU por delitos graves y que fueron deportados.
Cerca de 40 criminales fueron aprehendidos en el sur de Arizona por agentes de la Patrulla Fronteriza en menos de 90 días, lo que consideraron todo un record para la corporación federal.
A pesar del cierre parcial que sufrió el gobierno federal la primera quincena del mes de octubre, durante el cierre del año fiscal 2013 y del inicio del presente año fiscal 2014, las autoridades federales asignadas al Sector Tucson arrestaron a cerca de 40 sujetos que contaban con antecedentes criminales en este país.
Los migrantes detenidos son originarios de México, Honduras y El Salvador, quienes previamente enfrentaron cargos criminales por los cuales fueron deportados a sus países de origen y se les prohibió el reingreso a territorio estadounidense.
Entre los delitos que enfrentaron en aquel entonces, se encuentran homicidio imprudencial, agresión agravada contra un menor, crueldad infantil, lesiones y muerte por agresión con arma de fuego, entre otros.
Además de sus antecedentes penales, algunos eran miembros de pandillas, como los MS-13 y otros tenían órdenes de arresto por violaciones relacionadas con delitos previos y ahora por reingresar ilegalmente al país.
Todos fueron procesados para que enfrenten nuevos cargos federales y para que posteriormente sean deportados de nueva cuenta a sus países de origen.