Nogales, az
Trató de introducir a los Estados Unidos 141 libras de la droga valuadas en 70 mil dólares.
Un residente de Agua Prieta, Sonora, fue aprehendido por agentes federales asignados a la garita de Douglas, Arizona, cuando pretendía introducir al país un cargamento de 141 libras de marihuana.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), este aseguramiento se registró cuando un sujeto de 45 años de edad pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up Ford.
La unidad fue remitida a la zona de inspecciones secundarias de la garita de Douglas, Arizona, donde un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el techo del camper instalado en la caja de la camioneta.
Los oficiales federales extrajeron 117 paquetes que contenían alrededor de 141 libras de marihuana (cerca de 65 kilogramos), cuyo valor comercial se estima en más de 70 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
La droga y la camioneta fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el residente de Agua Prieta, Sonora, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones sobre el caso.
Este aseguramiento se registró un día después de que en la misma garita de Douglas, Arizona, los oficiales del CBP aseguraran 432 libras de marihuana que eran transportadas por dos mujeres, quienes también fueron detenidas.