Nogales, az
Eran transportadas por un sujeto residente de Tucson, Arizona quien fue detenido.
Ocultos en un cargamento de tortillas, agentes federales asignados a la garita comercial Mariposa, aseguraron cerca de 384 libras de marihuana que eran transportadas por un sujeto residente de Tucson, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el aseguramiento se registró el miércoles pasado en el área comercial de la garita Mariposa, donde procedieron a revisar a detalle una camioneta Ford, tipo van, cargada con tortillas de maíz.
Durante la inspección de la unidad, uno de los perros adiestrados para la localización de drogas, conocidos como K-9, alertaron a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos en el interior de la camioneta.
Los agentes federales extrajeron de la camioneta 44 paquetes ocultos entre las tortillas, los cuales contenían cerca de 384 libras de marihuana (alrededor de 177 kilogramos), cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 192 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
La droga, la camioneta y las tortillas, fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que el conductor de la unidad, un sujeto de 37 años de edad, residente de Tucson, Arizona, cuya identidad no fue revelada y quien quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).