Nogales, az
Consulado de México y la Oficina del Procurador del Condado de Santa Cruz entregan 30 mil dólares.
Para cubrir los gastos educativos de una docena de estudiantes nogalenses, a través del programa IME Becas, las autoridades del Consulado General de México, en conjunto con la Oficina del Procurador del Condado de Santa Cruz, entregaron una aportación de 30 mil dólares a los directivos del Colegio Comunitario Cochise.
Por tercer año consecutivo, el procurador George Silva se unió a las autoridades consulares para empatar recursos que servirán para brindar becas educativas a favor de por lo menos diez estudiantes nogalenses de origen mexicano que reciben educación superior el Cochise College.
El procurador Silva entregó un donativo de 15 mil dólares, mientras que el cónsul Jaime Paz y Puente, a nombre del gobierno de México, hizo entrega de otros 15 mil dólares, recursos que serán utilizados para cubrir los gastos de los estudiantes locales.
“Tomamos el dinero malo, producto del tráfico de humanos y de drogas, para convertirlo en algo bueno, la educación de nuestros jóvenes”, comentó el procurador Silva, quien mencionó que el principal reconocimiento es para los policías que arriesgan sus vidas para frenar actividades ilícitas, de las cuales surgen este tipo de dinero que les permiten invertir en la misma comunidad.
Por su parte, el cónsul Paz y Puente reconoció la labor del comité local de IME becas, así como de las autoridades involucradas en promover este tipo de acciones a favor de la comunidad estudiantil, además de reconocer al Colegio Cochise por sus nuevas instalaciones.
Sue Nielsen, directora del colegio, agradeció el apoyo para sus estudiantes, además de exhortarlos a aprovechar esta oportunidad que se les brinda para continuar con sus estudios, pues las becas no sólo cubren colegiaturas, sino también libros, que dijo en ocasiones resultan hasta más caros.
En la ceremonia se encontraban presentes algunos de los estudiantes beneficiados, dos de las cuales agradecieron a través de un video, los apoyos recibidos en los últimos dos años.