Nogales
Mil 345 personas pasarían a formar parte de los residentes si se acepta propuesta.
Las autoridades del Ayuntamiento de Nogales, Arizona buscan anexar 9.5 millas cuadradas de terreno ubicadas al norte de la ciudad, donde habitan un total de mil 345 personas que pasarían a formar parte de los residentes de esta frontera.
Los integrantes del cabildo iniciaron con los análisis sobre el anexo de las colonias Pete Kitchen, Chula Vista, Firestone Gardens y Peña Blanca Highlands, así como el Pilot Travel Center, para que empiecen a formar parte de la ciudad de Nogales, Arizona.
Hasta el momento se analizan dos propuestas muy similares, las cuales contemplan agregar a la ciudad la zona ubicada desde el kilómetro 8, actual límite de Nogales, hasta el kilómetro 12, donde se ubica la salida de acceso a Peña Blanca.
Las autoridades locales, en voz del administrador Shane Dille, el proceso para anexar este terreno tomaría un mínimo de cuatro meses, para lo cual deben configurar exactamente los límites y trabajar de la mano con las autoridades del Condado de Santa Cruz para determinar los valores de las propiedades afectadas.
Para poder concretar el anexo, por lo menos el 51 por ciento de los residentes de esa zona, así como el 51 por ciento de los dueños de propiedades, deben aprobar la propuesta, lo cual se realizará a través de firmas y no por medio de una elección.
El administrador destacó ante los Supervisores del Condado de Santa Cruz que pensaron en anexar esta zona en particular como parte de las acciones del Plan de Área Municipal, aprobado por la comunidad previamente, además de señalar que los residentes de dichas colonias se consideran nogalenses, aún cuando radican fuera de los límites de la ciudad, por lo que no tienen voto sobre los asuntos municipales.