NOGALES, az
Al intentar introducir al país un cargamento de casi 27 libras de heroína, una mujer residente de Tucson, Arizona, fue arrestada por agentes federales asignados a la garita principal de esta frontera.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que la mujer detenida fue identificada como Amy Renee Valdez, de 36 años de edad, quien pretendía ingresar al país a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet.
Los agentes federales la remitieron a la zona de inspecciones secundarias de la garita Dennis DeConcini, donde revisaron la unidad con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas.
Los k-9 alertaron a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos detrás del asiento trasero de la unidad, de donde extrajeron un total de 18 paquetes que contenían cerca de 27 libras de heroína (alrededor de 12 kilogramos).
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor cercano a los 363 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales responsables del aseguramiento.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Valdez quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes sobre el caso.