Nogales, Az
Personas o empresas tendrían el derecho de negar su servicio a homosexuales.
La iniciativa de ley en Arizona SB1062, que permitiría a personas o empresas negarle el servicio a homosexuales debido a sus creencias religiosas, generó inconformidad entre los comerciantes de la localidad. Por fortuna esta iniciativa fue vetada por la gobernador Jan Brewer ayer por la tarde.
Comeciantes de la localidad opinaron que no es posible que se pierda el tiempo hablando y haciendo leyes que afecten al Estado, cuando lo que ellos necesitan es que hablen de cómo aumentar la economía, la que dijeron está por los suelos.
Los locatarios coincidieron al señalar en que no se puede juzgar a las personas ni sus inclinaciones sexuales, pero sí pueden ser tolerantes.
‘Todas las personas del estado y las que vienen de otros lugares a consumir y a comprar deben ser bienvenidos, ese es el motivo por el cual establecemos los negocios, para obtener ganancias y dar empleo a los ciudadanos’, señalaron.
Por su parte, Manuel Ruiz, supervisor del distrito 1, comentó que le resulta triste la mentalidad que tiene la gente a cargo del estado, pues ‘no hay ninguna justificación en hacer y aceptar leyes que discriminen a una persona’.
Mencionó que todas las decisiones que se toman tienen una consecuencia y espera que la gobernadora de Arizona la rechace, como sucedió ayer para beneficio de la comunidad.
‘En vez de inventar leyes que afecten la economía del estado, hay que trabajar en leyes y reformas que lo mejoren, además de que si ella lo aprueba, el estado podría enfrentar litigios y un boicot, lo que podría dañar la economía de Arizona y la industria del turismo, así como para el próximo año el Super Bowl’, refirió.
‘Esta ley es inmoral, lo único que causará es más problemas a la economía y abre la puerta a la discriminación, no solo de personas con preferencias sexuales diferentes sino también de género y racial, comentó Carlos Rivera, County Manager del condado de Santa Cruz.
Por otro lado, Olivia Ainza-Kramer, presidenta de la cámara de comercio de Nogales Arizona, mencionó que su postura ante esta iniciativa de ley es en contra, pues afectaría en gran medida la economía del país. ‘No son nadie para juzgar ni humillar a nadie por preferencias sexuales’ comentó.
Señaló que se están viviendo momentos críticos, en los que no necesitan leyes que afecten más el comercio.