Reúnen a joven con su familia

Un nuevo caso de éxito en reunificación familiar registró la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora al concluir acciones sobre Sandro Sael “N”, originario de Honduras, en conjunto con el colectivo Buscando Tesoros en Puerto Peñasco, Sonora y el Instituto Nacional de Migración.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a cargo de Dante Noel Talavera Nieblas, confirmó que después de cinco años de no tener noticias sobre su paradero, este joven y sus seres queridos finalmente lograron reencontrarse en vida.
La fuente oficial señala que, con el apoyo de la información compartida por Marisol Sillas, líder del Colectivo Buscando Tesoros en Puerto Peñasco, se activaron acciones inmediatas.
Resaltan el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Migración y el Ejército Mexicano para trasladar a Sandro Sael “N” a Hermosillo, quien, una vez confirmado que se encuentra en buen estado de salud, se inició su proceso migratorio para su retorno a Honduras de vuelta con su familia que lo esperaba.
La Comisión puntualiza que gracias a la coordinación, sensibilidad y compromiso entre instituciones y su personal, la reunificación se llevó a cabo de forma segura, digna y humana.