Nogales, Az
Dos de las detenidas son residentes de Nogales, Sonora, una de Magdalena y otra de San Ignacio.
En este fin de semana la fuerte vigilancia de autoridades de Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de Nogales, Arizona dio como resultado los decomisos de 59 kilos de metanfetamina y casi ocho kilos de heroína, valuados en 1 millón 024 mil dólares; los aseguramientos fueron en cuatro casos separados según el reporte recibido del CBP.
El día viernes oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de la garita Dennis DeConcini enviaron a una segunda revisión a Juana Banda Banda, de 34 años, con residencia en Nogales Sonora, quien manejaba un automóvil Nissan.
En el proceso de revisión del vehículo, un can de detección de narcóticos CBP (por sus siglas en ingles) alertó a los agentes sobre la presencia de droga en la llanta extra del automóvil en donde encontraron ocho paquetes metanfetamina que sumaron un total de 12 libras, y fue valuada en 180 mil 700 dólares.
El día sábado, los oficiales detuvieron a Mireya Justina Corrales Aguirre, de 33 años y con residencia en Nogales Sonora, quien al tratar de ingresar a Estados unidos fue enviada a una segunda revisión en su automóvil Chrysler.
Un canino servicio alertó de la presencia de drogas en los bajos del vehículo, encontrando un total de 12 paquetes de droga; seis de ellos contenían más de siete kilos de heroína con un valor aproximadamente 102 mil dólares y otros seis paquetes contenían casi siete libras de metanfetamina con un valor de 105 mil dólares.
Más tarde Marisol García Montano de 30 años y con residencia en Hermosillo, Sonora fue remitida para a una segunda inspección en su automóvil Honda cuando entró por el cruce DeConcini a Estados Unidos.
Un equipo canino del CBP llevó a los oficiales a la localización de 18 paquetes de metanfetamina en los paneles inferiores del vehículo. La droga encontrada sumó 15 kilos y fue valuada en 238 mil dólares.
El Domingo, los agentes enviaron a un automóvil Dodge a una segunda inspección en la garita Mariposa. Una búsqueda del servicio canino llevó oficiales al descubrimiento de 21 paquetes de metanfetamina en el área de carga, la mercancía dio un peso total de 26 libras y fue valuada en 398 mil dólares.
Por la garita Mariposa una mujer de 36 años, residente de Tucson, Arizona fue detenida cuando intento cruzar 12 kilos de metanfetamina ocultos en su automóvil.
Los agentes de la garita DeConcini también detuvieron a otra mujer de 27 años residente de Tucson, Arizona con 160 libras de marihuana, la detenida también presentaba orden de arresto en el condado de Pima en donde fue acusada de robo.
Una mujer de Magdalena de Kino de 25 años también fue arrestada por los agentes federales con 27 kilos de marihuana.
El último de los casos reportados este fin de semana fue el de una mujer de 65 años, residente de California a quien detuvieron con 200 libras de marihuana oculta en su automóvil.