Nogales, Az.
Fue liberado el lunes después de cumplir dos años y medio de una condena de 3.5 años.
El ex alcalde de Nogales, Arizona Octavio García -Von Borstel fue liberado el lunes después de cumplir dos años y medio de una condena de 3.5 años que le fue impuesta por los delitos de corrupción y abuso de poder.
El Departamento de Correcciones de Arizona informó que García -Von Borstel, de 34 años, permanecerá bajo supervisión comunitaria hasta el 1 de junio.
El ex alcalde debe cumplir siete años de libertad condicional por una condena por fraude y tiene prohibido desempeñar cualquier cargo de elección popular o nombrado durante su libertad condicional.
El abogado defensor del ex alcalde, Christopher Scileppi dijo ayer que no ha hablado con el ex alcalde desde su liberaciónn, por lo que no podía comentar sobre los planes o estado de ánimo de su cliente. Sin embargo, dijo que está contento por su liberación condicional.
El abogado señaló que su cliente cumplió su pena de prisión en un centro de correcciones de gestión privada en Kingman, donde obtuvo un expediente disciplinario intachable.
Hace dos años el ex mayor fue detenido por recibir sobornos de particulares para la asignación de contratos con la ciudad, además enfrentó el delito de fraude junto a su padre, Octavio García Suárez, quienes utilizaron la empresa donde laboraba García Suárez, Ace Cash Express, para cometer un fraude contra Western Union.
Los dos hombres se declararon culpables en el caso y acordaron pagar solidariamente a la empresa 617 mil 895 en restitución.
Por su partem García Suárez fue liberado de la cárcel el 1 de mayo 2013 después de servir 1.5 años de una condena de 2 años y como no era ciudadano de Estados Unidos fue deportado hacia México.