Construye Israel muro virtual en frontera de Arizona

El sistema formará parte de una serie de puntos de vigilancia a lo largo de la frontera EEUU-México

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

El sistema formará parte de una serie de puntos de vigilancia a lo largo de la frontera EEUU-México.

Elbit Systems, la empresa que construyó el muro que separa Palestina e Israel en Cisjordania-Jerusalén, ha recibido un contrato de 145 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para construir una cerca ‘virtual’ a lo largo de la frontera de Arizona con México.
El sistema, conocido como el Proyecto Torre Fija Integrada (IFT, por sus siglas en inglés), formará parte de una serie de puntos de vigilancia de seguridad equipado con cámaras de alta sensibilidad y radares a lo largo de la frontera EEUU-México.
En un informe publicado en el diario de seguridad nacional, Homeland Security News Wire, Elbit también ha recomendado que, además del sistema de IFT, los EEUU deberá adoptar un sistema de seguridad fronteriza más completa, que combine… sistemas aéreos no tripulados y vehículos de tierra con o sin tripulación para mejorar la flexibilidad y capacidad de respuesta de los agentes”.
Elbit, que actualmente es el principal proveedor israelí de tecnologías militares y de vigilancia, es también uno de los principales productores del mundo de aviones militares no tripulados. Bloomberg, sistema de noticias, recientemente informó que el contrato inicial de Elbit por 145 millones de dólares eventualmente llegará a 1000 millones de dólares si la legislación para reescribir las leyes de inmigración de los EEUU es aprobada por el Congreso y ayuda a financiar la expansión del proyecto en el suroeste del país”.
Para aquellos familiarizados con los efectos de los sistemas de muro y vigilancia de Elbit en Cisjordania, la noticia del contrato reciente en la frontera, llega como una noticia no deseada.
No es ninguna sorpresa que estemos viendo la exportación de tácticas y tecnologías represivas israelíes llegando a los EEUU”, dijo Lara Kiswani, Directora Ejecutiva del Centro de Recursos y Organización Árabe, vemos ejemplos de esto desde el uso de la tecnología israelí en la frontera México-EEUU para las capacitaciones conjuntas entre la policía de Oakland y el ejército israelí”.
Además del contrato de frontera DHS, en el último año, Elbit también ha asegurado 229 millones de dólares para mejoras a los sistemas de defensa de Australia, así como un contrato de 290 millones de dólares por parte de una nación aún sin nombre en el continente Asiático.
Estos son además otros ejemplos de cómo Israel ha utilizado su control de la Franja de Gaza como un laboratorio para el desarrollo de nuevas tecnologías que se pueden vender y exportar a cualquier nación en el mundo que tiene la necesidad de controlar a la población civil”, dijo Dalit Baum, Director de Programas de Medio Oriente del Comité de Servicio Amigos Americanos. Una cosa también que la gente parece olvidar en estos días es que, según el derecho internacional, la ocupación israelí es un acto ilegal. Esto, por definición, significa que Elbit y todas sus filiales en todo el mundo están involucrados en una actividad ilegal”.
En los últimos años, muchas instituciones financieras en todo el mundo se han dado cuenta de la conexión de Elbit a la ocupación de Israel. Algunas empresas y organizaciones como el Deutsche Bank, el Fondo Noruego de Pensiones, y Folksam (el mayor administrador de activos en Suecia) han decidido excluir a Elbit (no considerarlo una opción de inversión) o desinvertir en éste (vender su inversión) debido a su complicidad al proporcionar equipos de vigilancia en el muro ilegal en Cisjordania.

Comparte esta noticia