Nogales, Az
Fueron descubiertos cuando pretendían introducir drogas a territorio estadunidense.
Oficiales de Migración y Protección Fronteriza llevaron a cabo la detención de cuatro ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano en incidentes separados, cuando intentaron cruzar a Estados Unidos un total combinado de 145 libras de drogas.
Los agentes del cruce peatonal de la avenida Morley revisaron a un hombre de 30 años, cuando intentaba entrar a los Estados Unidos el día viernes.
Al realizar la revisión correspondiente, encontraron casi una libra de metanfetamina distribuida alrededor de la cintura del sujeto que fue valuada en 15 mil dólares.
El día sábado, oficiales asignados al cruce de la garita Mariposa enviaron a una mujer residente de Phoenix, de 30 años de edad, a una segunda inspección en su sedán Pontiac.
Un can de detección de narcóticos del CBP alertó sobre la presencia de drogas, de esa manera los agentes localizaron 17 paquetes de droga entre el piso del vehículo.
Tres de los paquetes contenían más de una libra de metanfetamina con un valor de 18 mil 400 dólares, cinco paquetes contenían más de 12.5 kilos de cocaína valuada en 114 mil 500 dólares, y nueve paquetes contenían más de 15 kilos de heroína con un valor de 204 mil dólares.
El mismo sábado, los oficiales del la garita Dennis DeConcinni arrestaron a una mujer de Mesa Arizona, de 22 años de edad, quien llevaba 2.3 kilos de heroína ocultos en su cuerpo cuyo valor comercial es de 32 mil 300 dólares.
También arrestaron a un hombre mexicano de 25 años de edad quien transportaba 12 paquetes de metanfetamina en un sedán de Nissan.
La mercancía que llevaba el sujeto fue descubierta después de que un can del CBP alertó de la presencia de casi de 13 libras de la droga ocultas en el vehículo con un valor de 200 mil 500 dólares.
El domingo los funcionarios de los carriles peatonales de la garita Dennis DeConcinni, interrogaron a una mujer de 22 años de edad, residente de Tucson, quien parecía sospechosa.
Los agentes se percataron que la mujer llevaba un cuarto de de libra de metanfetamina adherida a su cuerpo, por lo que para poder retírasela de su cuerpo fue necesaria la intervención de personal médico. Las droga fue valuada en casi 3 mil 900 dólares.