Nogales, Az
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza arrestaron a varios narcotraficantes.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó varios decomisos de droga realizados durante el pasado fin de semana por las garitas de esta frontera, logrando la aprehensión de cuatro ciudadanos mexicanos y uno estadounidense, en casos por separado.
Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que la droga incautada fue metanfetamina.
En el primero de los casos, agentes federales en los carriles comerciales de la garita Mariposa, detuvieron a un hombre de 57 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, quien transportaba un cargamento de berenjenas en un tráiler semirremolque.
En este caso fueron hallados 41 libras de metanfetaminas, valuadas en alrededor de 123 mil dólares y que iban ocultas en el diferencial trasero del vehículo.
Por otra parte, el sábado en la garita Dennis DeConcini, agentes arrestaron a un sujeto de 31 años de edad y de Nogales, Sonora, quien conducía un sedan Lincoln.
Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, localizaron doce paquetes ocultos en el radiador del vehículo, mismos que pesaron más de 16 libras de metanfetaminas, valuadas en 49 mil dólares.
También el sábado pasado, en la garita DeConcini se detuvo a un joven de 21 años de edad y de origen mexicano, quien transportaba más de 29 libras de metanfetaminas, ocultas entre los asientos del vehículo, la cuales venían en veinte paquetes, valuadas en 87 mil dólares.
El mismo día, se logró la captura de un joven de apenas 19 años de edad y con residencia en Tucson, Arizona, quien intentó cruzar por las líneas peatonales de la garita y quien llevaba casi siete libras de la droga, pegada a su estomago y espalda, cargamento valorado en más de 20 mil dólares.
El domingo, agentes del CBP en la garita DeConcini interceptaron a una mujer mexicana, de 25 años de edad, con más de 8.6 libras del alcaloide, un cargamento valorado en 25 mil dólares y que la fémina llevaba pegada al cuerpo.