Nogales, Az.
Autoridades tratan de controlar el fuego que avanza rápidamente en el área de Garden Canyon.
Un gran incendio en el Garden Canyon en las montañas de Huachuca de Sierra Vista Arizona ha crecido considerablemente.
El Fuego Brown comenzó el domingo en el lado norte de la montaña y desde entonces se ha seguido expandiendo.
La zona de Brown Canyon, al oeste y al noroeste de Ramsey Canyon, está cerrada mientras que los equipos están trabajando para controlar el fuego.
El área ha sido cerrada y no hay acceso al público por lo que cualquier persona que sea sorprendida en el lugar será sancionada con multa o penas de prisión.
Los ayudantes del sheriff del condado de Cochise y los miembros de Arizona Rangers están entregando información previa a los residentes en el área de Ramsey Canyon sobre una posible evacuación.
El lunes por la noche el fuego ya había consumido 366 hectáreas, el incendio fue ocasionado por el humano y hasta el momento no ha sido posible contener las llamas que poco a poco devoran todo a su paso.
Alrededor de 160 personas están trabajando para controlar el incendio. Dos equipos de tiro caliente se encuentran en la escena con tres equipos adicionales en la ruta. Varios aviones cisterna están tratando de evitar que el fuego avance, dos helicópteros lanzan agua para tratar de controlarlo y varios camiones de bomberos se encuentran auxiliando en el lugar.
“La estrategia para este período de operación es detener y mantener el fuego en la cima de las colinas, y quemaran al pie de ellas para evitar una mayor propagación del fuego” informo el Servicio Forestal de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.