Nogales, Az.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 2 mil 700 kilogramos (seis mil libras) de marihuana en la garita Mariposa, el pasado miércoles 5 de noviembre.
Según un reporte oficial de la agencia federal, el cargamento valuado en 2.96 millones de dólares eran transportado en un tráiler semirremolque que transportaba además un cargamento de cables de fibra óptica.
En el decomiso realizado en la zona de carga del mencionado puerto de entrada, se logró además la detención del conductor de la unidad de carga, un sujeto de 39 años de edad con residencia en Nogales, Sonora.
Esta incautación de enervantes se logró con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, para posteriormente, tanto la unidad como el cargamento quedaran decomisados, mientras que el chofer fuera puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.
Según el CBP, un decomiso similar se logró el pasado 24 de octubre, cuando agentes federales interceptaron un cargamento de casi cuatro mil 700 libras (dos mil 131 kilogramos) de marihuana, valuada en 2.3 millones de dólares, que eran transportada entre un cargamento de componentes electrónicos.